Banco Sabadell planea compras de otras entidades a medio plazo para aprovechar oportunidades tras la crisis 'subprime'

Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 20:07

La entidad financiera mira hacia Estados Unidos y México

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdirector general de Banco Sabadell, Joan M. Grumé, anunció hoy en la escuela de negocios Esade de Barcelona que el banco catalán augura "compras a medio plazo" de otras entidades financieras en el marco de las "oportunidades" que surgirán tras la crisis 'subprime'.

Durante la III Jornada Sectorial de Bancos Españoles que se celebró hoy en Barcelona, Grumé expuso que "el cambio de ciclo económico puede abrir nuevas oportunidades", ya que tras la crisis 'subprime' y la entrada en vigor de múltiples normativas financieras internacionales, "habrá más gente dispuesta a vender" por el incremento de costes.

En este sentido, Brumé explicó a Europa Press que el objetivo clave para el Banco Sabadell será el mercado americano, en especial Estados Unidos y México. De hecho, Banco Sabadell ya cuenta con un pequeño banco en Estados Unidos, adquisición sobre la que Grumé explicó: "No hemos comprado un banco pequeño para quedarnos ahí".

El directivo destacó que las posibles adquisiciones se realizarán "con calma" por parte del Banco Sabadell, a la vez que descartó compras en Europa, así como la posibilidad de que el Banco Sabadell sea comprado. "No es imposible, pero es improbable, porque debería producirse un cambio de mentalidad en los propietarios o en la gestión", dijo.

Grumé consideró que en España "no habrá situaciones forzosas", aunque sí es posible que haya gente más dispuesta a vender y se produzca una mayor "concentración de la banca española en el futuro", entre 2008 y 2009.

FÓRMULAS CONTRA LA CRISIS.

Para hacer frente a la crisis de liquidez, la desaceleración del sector de la construcción y el aumento de costes por las nuevas normativas fiscales, Grumé explicó que Banco Sabadell hará hincapié en aumentar el número de clientes, tanto particulares como pequeñas y medianas empresas, con una campaña comercial "agresiva".

El banco también potenciará la internacionalización y la creación de nuevos productos innovadores para incrementar los ingresos, a la vez que auguró que el aumento de la morosidad en las hipotecas no afectará a los resultados de la entidad financiera porque la mayoría de sus préstamos cubren menos del 80% del valor de la vivienda, por lo que existe menos riesgo de impagos.