Banco Sabadell revalida por tercer año la "máxima distinción" en transparencia

Archivo - Sede corporativa de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Archivo - Sede corporativa de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) - BANCO SABADELL - Archivo
Publicado: jueves, 20 junio 2024 10:51

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha obtenido por tercer año consecutivo el sello "t de transparente" en su máxima categoría (tres estrellas) según consta en el 'Informe de transparencia de la responsabilidad fiscal de las empresas del Ibex 35 2014-2023' de la Fundación Haz, informa la entidad en un comunicado este jueves.

"Es la máxima distinción en transparencia y responsabilidad fiscal, además de consolidarse como la única entidad financiera del índice bursátil en cumplir el 100% de los estándares analizados", explica Banco Sabadell.

Para el director de Asesoría Fiscal de Banco Sabadell, Carlos Lázaro, "este éxito es el resultado de la implementación de un conjunto de buenas prácticas tributarias, fruto del compromiso en el avance y el fomento de la transparencia y en la relación colaborativa en materia fiscal".

De esta forma, Banco Sabadell "revalida su posición como líder del sector financiero y se consolida en el grupo de siete compañías del índice bursátil español que han cumplido el 100% de los doce estándares de transparencia analizados".

Estos estándares, están agrupados en seis categorías: cuestiones generales ( estrategia fiscal y código de buenas prácticas), información fiscal, fiscalidad internacional, sistema de cumplimiento, auditoría y gobierno.

Contador

Leer más acerca de: