Bankia pone a disposición del Ayuntamiento de Salt cinco pisos para alquiler social

Acuerdo entre Bankia y Salt
BANKIA
Actualizado: viernes, 10 enero 2014 16:35

GIRONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La entidad Bankia ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Salt (Girona) cinco pisos que se incorporarán a la bolsa de viviendas de alquiler social del municipio, para familias desahuciadas o que corran el riesgo de serlo al estar inmersas en un proceso judicial de ejecución hipotecaria.

En un comunicado enviado este viernes, Bankia ha indicado que el consistorio está analizando las condiciones de los inmuebles y las posibles necesidades de acondicionamiento, mientras que el precio del alquiler se adaptará a los ingresos de los solicitantes con un plazo de contrato de cinco años.

El Ayuntamiento de Salt se encargará del proceso de asignación de las viviendas a las personas más necesitadas --mediante la valoración a cargo de los servicios sociales municipales-- y Bankia vehiculará su contribución a través del Fondo Social de Viviendas.

La condición para acceder a los arrendamientos es haber perdido la vivienda habitual a causa de un proceso de ejecución hipotecaria y la entidad ha anunciado que también se prestará especial atención a las víctimas de la violencia de género, las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

El director territorial de Bankia en Catalunya, Joaquim Saurina, ha agradecido al Ayuntamiento de Salt su colaboración en la búsqueda de soluciones "ante el problema creciente que tienen muchas familias para acceder a una vivienda digna".