Se podrá visitar el 26 y 27 de julio, así como el Centro de Control del Metro de la Sagrera
BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) abrirá a la ciudadanía la sala de simuladores de conducción del Metro situada en la estación de Catalunya el fin de semana del 26 y 27 de julio con motivo del centenario de la infraestructura.
En declaraciones a los medios este viernes, la presidenta de TMB, Laia Bonet, acompañada por el consejero delegado, Xavier Flores, ha esperado que los usuarios que visiten el espacio puedan experimentar "cuál es la responsabilidad que tiene un conductor del Metro cuando está a los mandos".
El mismo fin de semana y el del 19 y 20 de julio también abrirá a la ciudadanía el Centro de Control de la Sagrera, y pronto se anunciará la carrera benéfica por el interior de los túneles del Metro, que se celebrará en otoño.
SIMULADORES
La nueva sala de simulación se estrenó en septiembre del año pasado y, hasta ahora, ha servido para que 441 profesionales refuercen su formación inicial o lleven a cabo 'reciclajes' de su categoría laboral, así como, practicando situaciones de emergencia que se producen en la red.
Cuenta con ocho cabinas que reproducen los recorridos de la L1, L3 y L5 con los modelos 5000/6000, 7000, 8000, 3000 y 4000, estas dos últimas pendientes de actualizarse, ya que corresponden a series de tren ya retiradas del servicio habitual, y que pasarán a simular la L2 y L4.
Bonet ha celebrado que, gracias a esta fórmula de aprendizaje, TMB ha conseguido reducir un 10% las incidencias derivadas de la conducción: "Por tanto, está funcionando, y mucho", ha señalado.