BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Plan de Emergencia Municipal por Nieve y Hielo en fase de alerta por nevadas, ante la activación del plan Neucat por parte de la Generalitat y la caída de los primeros copos de nieve en la sierra de Collserola.
Los efectivos de Hábitat Urbano y Servicios Urbanos están activados y preparados para actuar si es necesario extender sal y retirar nieve en caso de que cuaje.
En Barcelona hay 102 contenedores de sal en la zona alta de Barcelona repartidos desde el principio de invierno --para uso de vecinos y particulares-- y 420 toneladas almacenadas --para uso de los servicios municipales--.
El plan de emergencia por nieve también prevé la movilización de recursos como 14 vehículos equipados con pala quitanieves y equipo para extender la sal y ocho puntos de almacenaje de sal.
El Ayuntamiento de Barcelona recomienda, en caso de que nieve, evitar el uso del vehículo particular en la medida de lo posible y utilizar el transporte público, preferentemente el Metro, así como evitar circular por las carreteras que atraviesan la sierra de Collserola.