BARCELONA 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona aportará 105.000 euros a 20 entidades sociales para apoyar su labor en Navidad y contribuir a que personas con dificultades económicas dispongan de comidas y atención en estas fiestas.
Así, el consistorio ayudará con 5.000 euros a cada una de las entidades --excepto a la Comunitat de Sant Egidi, que recibirá 10.000--, para facilitar su labor social, que se ve intensificada en fechas navideñas.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha visitado este sábado junto a la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Maite Fandos, la Obra Social Cor de Maria, en el distrito de Gràcia, donde ha remarcado la importancia de este tipo de organizaciones.
"Hay que intensificar la fuerza de la atención social que ya se da en la ciudad, que pasa por la Administración, pero también por la colaboración con las entidades ligadas a la sociedad civil", ha afirmado.
Además, el consistorio aumentará en un millón de euros la partida de los Presupuestos de 2012 reservada a los comedores sociales, por lo que pasará a ser de 2,9 millones para atender la alta demanda del servicio, que ha obligado el último trimestre invertir 31.000 para doblar los turnos de las comidas.
En paralelo, reforzará los equipos de emergencia y ampliará las plazas de los centros nocturnos de acogida para todas las personas sin techo que lo necesiten esta Navidad en caso de activación de la Operación Frío.