BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este viernes en el pleno que el edificio de 1872 ubicado en la esquina mar-Llobregat de entre la calle Pau Claris y la Gran Via pueda edificar un añadido encima con el apoyo del Gobierno municipal de CiU y el PP, y el 'no' de PSC, ICV-EUiA y UpB.
La finca se halla en el número 648 de la Gran Via y en el 89-94 de Pau Claris, y las críticas de los que han votado en contra se han basado en que el añadido no está justificado, falta de interés público, porque supondrá un cambio de fesonomía y porque no cuenta con el beneplácito de la Comisión Técnica de Mantenimiento y Mejora del Eixample.
Según datos que ha aportado el líder de UpB, Jordi Portabella (ERC), la ampliación supone aumentar 2.530 metros cuadrados, lo que implica unas 25 viviendas, y pese a no ser objeto de la aprobación de este pleno, existe para el edificio una propuesta de instalar un 'hostel'.
El tercer teniente de alcalde y responsable de Hábitat Urbano, Antoni Vives (CiU), ha recordado a los grupos contrarios que habían apoyado por unanimidad otros añadidos, como el de los números 93-95 del paseo de Gràcia, y el de Rambla Catalunya-Còrsega, aunque aquí ERC se abstuvo.
Ha añadido que el proyecto del nuevo añadido deberá volver a someterse ante la Comisión Técnica de Mantenimiento y Mejora del Eixample, cuya postura ha asegurado que será vinculante, y ha añadido: "Todos vamos con cuidado de que no se haga ninguna barbaridad".
HOTEL DEL PALAU
También en el pleno, el líder de ICV-EUiA, Ricard Gomà, ha preguntado por cuándo se calificarán de equipamiento las fincas que debían albergar el hotel del Palau de la Música, proyecto que se ha judicializado como pieza separada del caso Palau, y que siguen estando calificadas de hotel.
Vives ha afirmado que se sacará adelante la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) "una vez los litigios pendientes estén solucionados", un cambio al que Gomà ha urgido dado que la modificación del Plan de Usos de Ciutat Vella abre la puerta a nuevos hoteles.