Publicado 26/11/2019 17:56CET

Barcelona Centre de Disseny y Unifit impulsarán una comunidad de estudiantes de diseño

Isabel Roig y Alex Torras
Isabel Roig y Alex Torras - BCD - Archivo

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Centre de Disseny y Unifit han firmado un convenio para fomentar la creación y dinamización de "una de las mayores comunidades de estudiantes de diseño de Europa" y su relación con la comunidad empresarial.

El centro impulsará mediante el Clúster Disseny la creación de la comunidad a través de una aplicación diseñada para uso universitario y conexión de grandes colectivos, que desarrollará Unifit, ha informado este martes en un comunicado.

El centro y la startup crearán actividades específicas para los centros universitarios como el 'BCD Day' o el 'BCD Think Tank' para impulsar proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

La directora general de BCD, Isabel Roig, ha afirmado que la relación entre estudiantes y la comunidad empresarial es uno de los objetivos del centro para "promover el talento creativo y generar flujos de innovación".

El director de Unifit, Alex Torras, ha sostenido que el uso de la aplicación para crear una comunidad de diseño "da mucho más sentido al trabajo desarrollado estos dos últimos años, en que el sistema ya preveía poder conectar diferentes centros universitarios".