Archivo - Vista panorámica de Barcelona, con La Basílica de la Sagrada Familia al fondo, a 5 de agosto de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este viernes en un comunicado que compra por tanteo y retracto un edificio en el barrio de la Sagrada Família, en el chaflán de la calle València con Sardenya.
La finca dispone de 10 viviendas, 3 de las cuales están vacías, 5 con contrato de alquiler a plazo, una en situación de alquiler de renta antigua, y una vivienda con prórroga forzosa; y, además, también tiene 4 locales que están alquilados, uno de ellos en régimen de renta antigua.
La primera teniente de alcalde, Laia Bonet, ha destacado que la compra del edificio da respuesta a una de las prioridades del gobierno municipal "como es ampliar el parque público de vivienda en la ciudad".
"Con esta adquisición podemos dotar de vivienda pública una zona donde no la hay, donde es complicado disponer de suelo edificable y con una alta presión turística", ha añadido.
La operación del consistorio se enmarca en el Pla Viure y costará unos 4,8 millones de euros sumando la compra y la rehabilitación de una parte del edificio.