BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona convertirá en un museo la manzana de 'Cases Barates' del Bon Pastor ubicadas entre las calles Bellmunt, Tàrrega, Barnola y Claramunt, en el distrito de Sant Andreu.
El objetivo es rehabilitar las viviendas y conservarlas para convertir el conjunto en un espacio museo sobre la evolución de la vivienda obrera en Barcelona y en un nuevo equipamiento para el barrio, ha informado este domingo el consistorio en un comunicado.
Así pues, el conjunto de 'Cases Barates' de Bon Pastor, formado por unas 16 viviendas, se rehabilitará de acuerdo a cuatro momentos de su historia: la casa original de 1929, la época de posguerra en los años 50, las remodelaciones de los años 70 y la última casa habitada, desde el año 2000 hasta la actualidad.
La instalación, a la cual se destinará una inversión de casi dos millones de euros, explicará la historia social y la manera de habitar en la ciudad durante el siglo XX.
La actuación, que empezará a finales de año, forma parte de las actuaciones previstas en el marco del Pla de Barris del Bon Pastor, que impulsa varios programas de recuperación y difusión de la cultura y la memoria histórica de los barrios.