Archivo - Fuente Miralls d'Aigua en el Parc de les Glòries, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha dejado sin agua desde este lunes la fuente ornamental 'Mirall d'aigua' del parque de las Glòries para evitar que se use para bañarse, y ha recordado que no está habilitada para este uso.
"El 'Mirall d'aigua' es una fuente ornamental no habilitada para el baño con riesgo de resbalones y caídas. Además, el agua es recirculada, no apta para el consumo", ha explicado el consistorio en un comunicado.
Ha indicado que no es un espacio homologado para jugar ni para bañarse, y que se ha decidido cerrarla durante el verano para "garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar accidentes", a pesar de que el Ayuntamiento instaló señales de que se prohibía el baño.
Ha recordado que el parque de las Glòries dispone de un espacio específico de juegos de agua para niños con elementos homologados e íntegramente dedicado al uso lúdico y para refrescarse.
Además, ha indicado que en la ciudad hay otros espacios habilitados para el juego con agua, como en el entorno de la Casa de l'Aigua de Trinitat Vella; Jardins de Sant Joan de Déu, en Les Corts; plaza del Maresme, en Besòs i el Maresme; calle de Juan Ramón Jiménez, en Canyelles; parque de Rieres, en Horta; parque del Canòdrom, en Congrés i els Indians, y plaza de la lluita per les Llibertats, en Bon Pastor.