Archivo - Edificio del Ayuntamiento de Barcelona, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha el Plan de mantenimiento integral del espacio publico en la Nova Esquerra del Eixample, que prevé 95 actuaciones y una inversión de 6,5 millones de euros este 2025, y en el que destaca mejoras en la avenida Josep Tarradellas, que tendrá nueva vegetación y mejoras de riego y pavimento.
En un comunicado este lunes, el consistorio ha detallado que el plan también incluye renovar el alumbrado en la avenida Roma, entre Viladomat y Casanovas; actuaciones de mantenimiento y mejora en el jardín interior de Ermessenda Carcassona y en los de Sebastià Gasch.
Además, esta misma semana empieza una actuación de mejora de la red de alcantarillado de la calle Rocafort, con la construcción de un nuevo colector entre las calles de Provença y Mallorca.
ACERAS Y SEMÁFOROS
También se prevé renovar el pavimento de la calle Mallorca, entre Comte Borrell y Rocafort; 27 actuaciones de reparación o sustitución de aceras; la instalación de 48 nuevos semáforos, y la mejora y refuerzo de la señalización en entornos escolares, entre otras actuaciones.
La Nova Esquerra del Eixample es, junto con el barrio de Sant Antoni, los dos barrios del Eixample "con más actuaciones" del Plan de mantenimiento integral este 2025, y en el conjunto del distrito se prevén 130 proyectos de mantenimiento, renovación y transformación por un importe de más de 10 millones.