Barcelona derribará el edificio Transformadors con trabajos que costarán 113.000 euros

Actualizado: sábado, 18 junio 2016 12:58

El nuevo edificio costará cinco millones y se prevé que las obras empiecen este año

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona prevé que los trabajos para derribar edificio de titularidad municipal Transformadors, situado en el distrito del Eixample, durará tres meses y tendrá un presupuesto de 113.000 euros, actuación que se llevará a cabo después de que el espacio fuera desalojado en abril tras haber estado 'okupado' desde julio.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que las obras contemplarán el derribo del edificio manteniendo el sótano, y que se retirarán los residuos y elementos de asbesto y cemento como bajantes y cubiertas.

Han detallado que mientras no se inicien las obras del nuevo equipamiento se realizarán una serie de actuaciones para garantizar el cierre del solar y para que las paredes de las edificios vecinos no sufran daños derivados de condiciones meteorológicas.

El consistorio ha dicho que "se está trabajando en la redacción de un proyecto para el futuro equipamiento de proximidad", que estará gestionado por entidades y que acogerá un casal de barrio con espacio para adolescentes y ancianos y un punto de información joven.

Ha manifestado que la finalidad del futuro espacio será la de "consolidar y ampliar el tejido asociativo del barrio a través del asociacionismo, la cultura y la formación", y ha resaltado que la voluntad es que las obras para el nuevo espacio se ejecuten durante este mismo año.

ESPACIO PARA JÓVENES Y ANCIANOS

Las mismas fuentes han concretado que el nuevo edificio tendrá cinco plantas, con 2.293 metros cuadrados, y que la previsión es destinar un presupuesto de 5,13 millones de euros.

Han recordado que los usos del nuevo equipamiento se abordaron mediante un proceso participativo que finalizó en marzo, y han señalado que actualmente están redactando el proyecto, que contempla que la primera y la segunda planta sean un casal de barrio con sala polivalente, recepción, espacios de encuentro, dos salas medianas y dos de reuniones.

El proceso participativo contempló que la tercera planta se destinara a un equipamiento para ancianos con un espacio de acogida, un espacio de gestión, un punto de información, un cibercafé y una sala de reuniones, mientras que el altillo y la planta baja albergará un punto de información juvenil, en un edificio que también tendrá espacios de usos compartidos como salas de actos y exposiciones, entre otros.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies