Archivo - Varias personas se refrescan y rellenan sus botellas de agua en la fuente de Canaletas. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado este martes la alerta del Plan de Actuación Municipal por riesgo de incendio forestal, activada este viernes, y la de noches tórridas, que se activó el 10 de agosto y que este sábado pasó a fase de emergencia.
Tras desactivar este lunes la alerta por calor intenso, el consistorio constata la mejora de las condiciones meteorológicas y disminuye la presión de los servicios de emergencia municipales ante la ola de calor que ha afectado a la capital catalana, ha indicado en un comunicado.
Pese a rebajar la alerta por incendio, se mantiene la campaña forestal de los Bombers de Barcelona, que se inició en junio y que se mantendrá hasta mediados de septiembre, adaptando y reforzando sus dispositivos para hacer frente a los meses de verano.
Durante la temporada, el cuerpo cubre unas 1.800 hectáreas del parque de Collserola repartidas por los distritos de Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó, Nou Barris y Gràcia.
Respecto a la emergencia por noches tórridas, los servicios del Centre d'Urgències i Emergències Socials (Cuesb) continuarán su vigilancia para que, en caso de volver a activarse la alerta, puedan actuar ante las situaciones identificadas como vulnerables.