BARCELONA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona destinará 1,8 millones de euros a mejorar 41 áreas de juego infantiles para adecuarlas y renovarlas con el objetivo de garantizar la máxima calidad y seguridad de las instalaciones y promover el ocio al aire libre.
La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha explicado en declaraciones a los periodistas que se sustituirán elementos de juego y de infraestructura dañados u obsoletos de las áreas debido al desgaste por el tiempo y el uso.
"No podemos permitir que en Barcelona existan áreas infantiles en situación de degradación", ha aseverado Sanz, quien ha explicado que los trabajos incluirán actuaciones integrales y parciales y se sustituirán juegos, pavimentos, vallas y mobiliario urbano, entre otros elementos.
Sanz ha explicado que se priorizarán actuaciones en los distritos de Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí, situados en la franja Besòs, y que también se llevarán a cabo intervenciones en áreas infantiles de los distritos de Ciutat Vella, Eixample y Sants-Montjuïc.
Sant Martí es el distrito que concentra más intervenciones en áreas infantiles, con 15, seguida por Nou Barris, con 12, y Sant Andreu, con ocho, mientras que Ciutat Vella hará actuaciones en tres; el Eixample, en dos, y Sants-Montjuïc, en uno.
Actualmente Barcelona cuenta con 841 áreas de juego infantiles, y el 75% de sus elementos son juegos tradicionales --como toboganes, columpios y castillos--, mientras que el 25% restante se consideran juegos modernos, como tirolinas, péndulos y juegos de equilibrio y trepar.