BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado este martes las obras de cobertura de la ronda de Dalt entre la avenida de Vallcarca y el IES Vall d'Hebron, dentro de la fase actual de ejecución que consiste en construir el muro central y las salidas de emergencia, ha informado en un comunicado.
Después de la ejecución del muro central este verano, este martes se han empezado los trabajos previos a construir tres salidas de emergencia por sentido de circulación, que tendrán una duración prevista de un mes, durante el cual entre la rotonda de la calle Arenys y la avenida de Vallcarca se mantendrá uno de los dos carriles de circulación.
La construcción de las tres salidas de emergencia del sentido Llobregat empezará antes de final de año y, después, se realizarán las obras de las tres salidas del sentido Besòs, por lo que el consistorio prevé terminarlo todo la primavera de 2026.
Ahora la intervención se centra en el lateral del lado montaña del paseo de la Vall d'Hebron, con la demolición de la acera del lado mar para ampliar el carril de circulación.
La cobertura de este tramo (340 metros) dará continuidad a la cubierta ya ejecutada entre el Mercat de la Vall d'Hebron i el IES (200 metros), y está previsto que el conjunto de las obras terminen en mayo del 2027, tras una inversión de unos 18 millones de euros.
A esta cifra se suma el coste de las instalaciones y acabados del túnel, que se están definiendo en un proyecto propio y tendrán un coste de unos 13 millones, y las obras de urbanización del nuevo espacio que habrán generado.