Barcelona estrena 47 pisos públicos para personas mayores en la manzana 'Germanetes' del Eixample

La ciudad alcanza 1.825 viviendas con servicios para mayores y rozará las 2.000 en 2025

Valls durante el acto
Valls durante el acto - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Publicado: sábado, 26 abril 2025 15:56

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Economía de Barcelona y concejal del Eixample, Jordi Valls, ha entregado este sábado 47 pisos públicos para personas mayores en la manzana 'Germanetes' del distrito, en la calle Viladomat 142.

La ciudad alcanza con esta promoción 1.825 viviendas con servicios para personas mayores, y se rozarán las 2.000 hasta final de año, informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

Es una promoción construida por el IMHAB municipal de 47 viviendas con servicios para mayores de 65 años que son personas autónomas pero no tienen vivienda o no la tenían adaptada para personas con movilidad reducida.

12 de las 47 viviendas se han reservado a vecinos del barrio y del entorno, y también hay una vivienda adaptada.

Los precios de alquiler se han marcado según los ingresos de los adjudicatarios: irán de 94,10 a 541 euros, incluidos los gastos comunitarios y los servicios.

COMPROMISO MUNICIPAL

El compromiso del Gobierno municipal es entregar 3.000 llaves de viviendas este mandato: con las de este sábado suma 1.371.

Valls ha constatado el compromiso de garantizar vivienda digna: "Hemos decidido cambiar las reglas del juego para hacer frente al reto" de este problema.

Contenido patrocinado