Barcelona estrena espacios para menores de cuatro años en centros del Eixample

Actualizado: domingo, 8 octubre 2017 17:21

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un nuevo servicio para familias con niños menores de cuatro años en cuatro casales infantiles del distrito del Eixample: Cotxeres Borrell, Sagrada Família, Fort Pienc y Urgell.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, se trata de un servicio que funciona un día a la semana de 10.00 a 12.00 horas que ofrece un espacio de juego y puesta en común de experiencias de los padres.

Se trata de una medida surgida de la plataforma de participación Decidim.Barcelona, en la que ciudadanos pidieron impulsar nuevos espacios de relación entre familias y niños.

Esta iniciativa, presupuestada en 200.000 euros para su puesta en funcionamiento y 75.000 euros anuales, se ampliará en los próximos meses a la guardería Tres Tombs, que gestiona el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (Imeb).

Son espacios en los que se quiere potenciar la relación de la familia con los niños y darles ayuda a la hora de desarrollar su función de padres a la vez que se trabaja la autonomía de los pequeños.