La teniente de alcalde de Barcelona Janet Sanz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2017 20:15

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha exigido este miércoles a la Generalitat y al Gobierno central que colaboren con las ciudades para combatir la contaminación con "acciones concretas, proyectos, recursos y competencias".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios después de que la Comisión Europea haya lanzado un ultimátum a España para que tome medidas en dos meses para resolver el "incumplimiento constante" de los límites de contaminación atmosférica de NO2 en Barcelona, Vallès-Baix Llobregat y en Madrid.

Sanz ha asegurado que el Gobierno de Ada Colau ve "muy necesaria la advertencia de la CE" y, sobre la posibilidad de que pueda llevar el asunto al Tribunal de Justicia de la UE, ha dicho que valorarán cualquier actuación y mecanismo que tenga la UE para impulsar un cambio en las políticas de movilidad e industriales que lleven a una reducción de la contaminación.

"Es absolutamente necesario que, de una vez por todas, la UE impulse también acciones concretas más allá de sanciones, para conseguir una rebaja de la contaminación en las ciudades", ha aseverado Sanz, que ha garantizado que estarán al lado de la UE para trabajar para cumplir los límites que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), más estrictos que los de la UE.

Ha defendido que Barcelona se ha "puesto las pilas" contra la contaminación, no sólo para cumplir con los límites, sino para garantizar la salud de los vecinos, y ha destacado que otras ciudades españolas también trabajan en este sentido.

Más noticias