Archivo - Un grupo de personas durante un festival en el Fòrum - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha extendido la limitación horaria de las terrazas y establecimientos 24 horas en los aledaños del Fòrum que se llevan a cabo desde 2023 durante la celebración del Primavera Sound al Festival Cruïlla.
Según indica el consistorio en una nota este miércoles, los establecimientos 24 horas deberán permanecer cerrados de 22 a 8 horas por el Primavera Sound, que se celebra del 4 al 9 de junio, y de 22 a 6 horas por el Cruïlla, que se celebra del 9 al 13 de julio.
Por otro lado, los locales de restauración solo podrán abrir de 8 a 23 horas durante la celebración de ambos festivales, unas normas que entrarán en vigor una vez finalizado el trámite de audiencia pública y se hayan resuelto las posibles alegaciones.
Estas medidas de convivencia incluyen un refuerzo de la Guardia Urbana, así como de los controladores de accesos, y se establecerán itinerarios para garantizar la movilidad y facilitar la llegada de los visitantes al transporte público y evitar que el flujo de personas pase cerca de las viviendas.
En cuanto a la limpieza, se reforzará el servicio una vez finalizados los acontecimientos, priorizando las zonas de paso del público hacia el transporte público.