BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha homenajeado este jueves a la 'Nova Cançó' colocando una placa en su honor en el edificio de la calle Santaló donde se celebró el primer concierto público que utilizó el nombre de este movimiento musical de los años 60.
"Aquí se hizo un pequeño gran gesto", ha destacado el alcalde, Jordi Hereu, quien ha asegurado que el homenaje ha sido un acto contra el olvido de aquellos que dieron un paso valiente y cantaron en catalán.
En el acto --al que también han acudido el delegado de Cultura del consistorio, Jordi Martí, y la concejal de Sarrià-Sant Gervasi, Sara Jaurrieta-- se ha homenajeado además al principal grupo impulsor del movimiento, 'Els Setze Jutges', bautizando un parque con su nombre.
Uno de sus fundadores, Josep Maria Espinàs, ha destacado que la prueba del éxito del movimiento es que "continúa la música catalana" de calidad, aunque su gran triunfo llegará cuando se canten sus canciones sin ni siquiera recordar el nombre del grupo.
La iniciativa del homenajear es del periodista especializado en la 'Nova cançó' Jordi Garcia-Soler, quien ha opinado que "ya era hora" que se reconociera su importancia con el acto, al que también han asistido los cantantes Maria del Mar Bonet y Joan Ramon Bonet.