Barcelona inaugura la nueva plaza Falset por la fiesta mayor de la Marina del Prat Vermell

Plaza de Falset durante la fiesta mayor de Eduard Aunós este viernes
Plaza de Falset durante la fiesta mayor de Eduard Aunós este viernes - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado: sábado, 16 julio 2022 14:51

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona inauguró este viernes la remodelación de la plaza de Falset coincidiendo con la fiesta mayor del barrio de la Marina del Prat Vermell, en el distrito de Sants-Monjuïc.

La remodelación de la plaza de Falset, de una superficie de 6.600 metros cuadrados, se inició en noviembre de 2021 y ha supuesto una inversión de 1,48 millones de euros, informa este sábado el consistorio en un comunicado.

El concejal del distrito, Marc Serra, ha destacado en el acto de inauguración que la remodelación de la plaza servirá también para fortalecer la convivencia de los vecinos en ese espacio.

La actuación ha consistido en renovar el alumbrado público, el mobiliario urbano y el pavimento, además de en impermeabilizar los tramos de la plaza donde debajo hay un aparcamiento subterráneo.

Durante este fin de semana, la plaza será el principal escenario de las actividades festivas programadas por la asociación de vecinos del barrio, que incluyen un concierto, juegos infantiles dinamizados y una ruta por las transformaciones urbanísticas del barrio.