Barcelona inicia la temporada de baño y pone en marcha los servicios municipales

Playa de Barcelona
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/04/2019 10:35:05CET

   BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha este sábado los servicios municipales para la temporada media de baño, que incluyen servicios de vigilancia, prevención e información ciudadana.

   En un comunicado, el consistorio ha explicado que los servicios para la temporada media funcionarán del 13 al 22 de abril, el 27 y 28 de abril y del 1 al 24 mayo, mientras que la temporada alta de baño empezará el 25 de mayo y durará hasta el 15 de septiembre, con la activación de todos los servicios en horario extensivo.

   El consistorio afirma que este verano habrá un 15,4% más de espacio libre en las playas tras limitarse el número de permisos a actividades y el número de licencias de ocupación temporal, como parasoles y hamacas.

   También continúan las medidas orientadas a preservar las playas como espacio natural, entre las que el Ayuntamiento destaca la implementación del vaso reutilizable "acercando la estrategia de residuo cero" a la costa.

   Hasta la fecha se ha reducido el uso del vehículo privado para llegar a las playas del litoral barcelonés, y la administración local prevé que las próximas medidas en cuanto a movilidad estén orientadas a crear zonas de espera para vehículos de personas con movilidad reducida cercanas a los carriles bici.

Contador