BARCELONA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto a disposición de los ciudadanos 214 puntos de recogida de árboles de Navidad distribuidos por todos los distritos de la ciudad, ha informado este sábado el consistorio en un comunicado.
El objetivo de la campaña, que estará operativa hasta el 17 de enero, es recuperar y reciclar los vegetales navideños que no pueden sobrevivir y aprovecharse para otra Navidad, así como evitar abandonos en el espacio público que puedan molestar.
Los puntos, que están abiertos las 24 horas, cuentan con un servicio que periódicamente retirará los árboles depositados en estos para su posterior uso como material de jardinería, mejorando así el mantenimiento de los parques y zonas verdes de la ciudad.
Una vez recogidos, los árboles se transportan al vivero municipal donde se trituran para ser reciclados y convertidos en acolchado, un material de jardinería que mejora la retención de humedad del suelo y evita la aparición de malas hierbas, y se depositarán en las zonas enjardinadas de la ciudad a lo largo del primer semestre de este año.
El distrito que cuenta con más puntos de recogida es el Eixample (35), y le siguen Sarrià-Sant Gervasi y Sants-Montjuïc (23 cada uno), Ciutat Vella y Sant Andreu (ambos tienen 22), Sant Martí (21), Horta-Guinardó y Gràcia (18 cada uno), Nou Barris (17), y Les Corts (15).