Barcelona Meeting Point ofrece reuniones privadas con fondos y grandes inversores

RUSSIAN Meeting Point De Barcelona
EUROPA PRESS/BMP
Actualizado: lunes, 2 julio 2012 19:54

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El XVI salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) que se celebrará del 17 al 21 de octubre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, ofrece entre sus novedades reuniones privadas con fondos y grandes inversores internacionales.

BMP ha captado en Londres el interés de los grandes fondos de inversión internacionales para que asistan a la próxima edición del salón con objeto de organizarles reuniones privadas con bancos y entidades financieras españolas, así como con las principales promotoras del país, ha informado en su web.

La organización del BMP ha contactado con un total de 26 grupos como Perella Weinberg Partners, Europa Capital Partners, HSBC Global Banking, Credit Suisse, GIC Real Estate International, Corio, Apollo Global Real Estate, Pacific Real Estate Capital Partners, Cerberus European Capital Advisors, British Land Company, Tishman Speyer Properties y Orion Capital Managers.

En conjunto, cuentan con una capacidad de inversión de entre 25.000 y 30.000 millones de euros.

La XVI edición del BMP también contará con un clúster de promotores en el Salón Gran Público, el cual se llevará a cabo junto con la Asociación de Promotores-Constructores.

Además, contará con una nueva aplicación para smartphones y tablets --la BMP 365 días al año-- creada por la empresa We App the World (WAW) y que ofrece información, fotos y planos de pisos, casas, oficinas y cualquier otro producto inmobiliario, así como de los productos y servicios vinculados.

Otros eventos del certamen son el Symposium Internacional BMP, de la institución European Property Federation, sobre la eficiencia energética en los edificios, y la tercera edición del Russian Meeting Point, que pondrá en contacto la oferta inmobiliaria española con el mercado ruso.

BMP es el único salón inmobiliario profesional e internacional de España que se celebra desde 1997, fundado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y que permite poner en contacto a profesionales del sector, conocer oportunidades de inversión y conseguir financiación para un proyecto, entre otros aspectos.

El certamen también ha organizado salones inmobiliarios en distintas ciudades como en Marbella, Varsovia y Buenos Aires, así como los salones 'Low Cost' de Barcelona y Madrid.