Competirán Carlos Alcaraz, Casper Ruud, Andréi Rublev, Stéfanos Tsitsipás y Alex de Miñaur
BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El torneo Barcelona Open Banc Sabadell (BOBS) comienza este sábado en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona - 1899 y se celebrará hasta el próximo domingo 20 de abril, fecha en la que se disputará la final, con una previsión de 100.000 visitantes durante los nueve días.
El torneo acoge en cada edición tenistas del TOP 10 mundial y este año han confirmado su asistencia Carlos Alcaraz, Casper Ruud, Andréi Rublev, Stéfanos Tsitsipás y Alex de Miñaur, informan en un comunicado este viernes el Real Club de Tenis Barcelona - 1899 y BOBS.
Los organizadores destacan la labor tanto a nivel social como de sostenibilidad y accesibilidad del evento y recuerdan que en la edición de 2024, "el BOBS fue el primer torneo de tenis del mundo en contar con dos jóvenes con discapacidad intelectual en el equipo de 'ball kids' (recogepelotas)".
Al respecto, este año se incorporan de cuatro jóvenes más de Aura Fundació que trabajarán con Aspic en el restaurante de la zona de Hospitality.
A nivel de sostenibilidad, "es el único acontecimiento deportivo que se celebra en España" que dispone de un sistema de reutilización de agua grises de las duchas y de aguas pluviales que permite al club y al torneo ser autosuficientes en el riego de pistas y jardinería.
El sistema reaprovecha toda el agua que se consume en los vestuarios, gracias a la filtración por membranas y a la instalación de 3 depósitos de agua con capacidad para 75m3 en total (75.000 litros de agua).
ACCESIBILIDAD
A nivel de accesibilidad, este año se han multiplicado por siete las plazas de Personas con Movilidad Reducida (PMR) en dos de las tres pistas en las que se disputa el torneo.
Además, el RCTB-1899 ha invertido 300.000 euros en la mejora de la accesibilidad en todo el recinto, eliminando escaleras y barreras arquitectónicas y ha instalado un ascensor en el Hospitality para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al segundo piso, garantizando una experiencia más cómoda y accesible.