BARCELONA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) participa en un estudio europeo sobre la exposición al humo de los cigarrillos, también los electrónicos y cómo desarrollar intervenciones que ayuden a reducir la exposición a este contaminante.
La ASPB, con Maria José López como investigadora principal, lidera uno de los subestudios más ambiciosos del proyecto, con el objetivo de medir la exposición de las personas al humo ambiental de tabaco en 12 países europeos.
En este subestudio se tomarán muestras en espacios no regulados por la mayoría de normativas de control del tabaquismo europeas y de los que se tienen muy pocos datos, como parques infantiles.
El estudio pretende tomar más de 1.000 muestras mediante monitores que miden la nicotina ambiental, que se analizarán en el laboratorio de la ASPB.
El proyecto TackSHS tiene una duración de 48 meses y un presupuesto total de 3 millones de euros, y en él participan, además de la ASPB, otros centros españoles como el Universidad Politécnica de Cartagena, Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Princesa y el Institut Català d'Oncologia (ICO).