Barcelona se persona como acusación popular en la investigación contra los narcopisos

Gemma Tarafa y Gala Pin
EUROPA PRESS
Publicado 09/11/2018 11:53:57CET

   BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona se ha personado este viernes como acusación popular en la investigación contra los narcopisos del distrito de Ciutat Vella que lleva el Juzgado de Instrucción 27 de la ciudad, que el 29 de octubre dirigió la macrooperación contra el narcotráfico en la que se detuvieron hasta 58 personas y 18 ingresaron en prisión provisional.

   Lo ha anunciado en una atención a los medios la concejal del distrito, Gala Pin, que ha recordado que el consistorio pidió "investigaciones al más alto nivel" para luchar contra esta problemática, por lo que ha valorado muy positivamente la macrooperación Bacar.

   Ha subrayado que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han reforzado su presencia en las calles y ha asegurado que la personación del Ayuntamiento en la causa se debe a que consideran que los narcopisos implican "actuaciones especialmente graves" para la ciudad, ya que atentan contra la salud pública y el derecho a la vida digna de los vecinos, ha dicho.

   Gracias a la personación, Pin ha asegurado que harán un seguimiento exhaustivo de la causa judicial con acciones como solicitar medidas cautelares, plantear acusaciones o presentar recursos, y ha declarado: "No hay impunidad para la gente que está dañando nuestros barrios".

   También ha destacado que esta medida supone un "cambio de paradigma en las personaciones del Ayuntamiento" porque en el anterior mandato el consistorio se personaba en causas contra manifestantes y ahora en casos por delitos contra la salud pública.

Contador