El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona, Eloi Badia, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona pospondrá la segunda fase del sistema de recogida de residuos puerta a puerta en Sant Andreu, prevista para el 18 de octubre, hasta que no se "consolide" la primera, a la que ha introducido nuevos cambios para mejorarlo.
Lo ha anunciado el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, en rueda de prensa este viernes en la que ha explicado que se instalarán buzones y contenedores inteligentes para la fracción orgánica, abiertos todo el día, que sustituirán a los cubos que estaban a pie de calle y que seguirán usando para el resto de residuos.
"Lo que haremos los próximos meses ya no es cerrar el modelo de Sant Andreu, sino cerrar el modelo Barcelona. El debate público debe ser el de ciudad", ha defendido Badia, que ha asegurado que si introducen este cambio es porque el sistema está funcionando.
De este modo, el 18 de octubre no se iniciará la segunda fase del sistema en Sant Andreu y también se retrasa su implementación en los barrios de Horta y Sant Antoni, donde estaba previsto implementarlo a continuación del de Sant Andreu.
Badia ha subrayado que no quieren establecer un calendario "por encima de los vecinos" y que cuando el servicio esté consolidado y los datos indiquen que funciona correctamente se seguirá desplegando por otras zonas de la ciudad, a pesar de que el Gobierno municipal preveía el puerta a puerta de Horta para finales de 2021 y el de Sant Antoni a partir de 2022.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)