La candidatura cuenta con el apoyo de Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno
BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una delegación catalana se encuentra este jueves en Washington DC, que hasta el 8 de junio acoge el WorldPride 2025, para postular a Barcelona como sede del evento en 2030, informa el consistorio en un comunicadio.
La candidatura está impulsada por Pride Barcelona y cuenta con la participación del Ayuntamiento, la Generalitat y el Ministerio de Igualdad, que se han alineado para ensalzar a la capital catalana como referente en la lucha por los derechos LGTBI.
La delegación ha sido formada por la vicepresidenta de la Cámara LGTBIQ+ Catalunya, Maria Giralt; el comisionado municipal de Políticas LGTBI, Javier Rodríguez, y el director general de Políticas Públicas LGTBI+ de la Generalitat, Alberto Lacasta, entre otros.
También han acudido a Washington DC a presentar el proyecto Barcelona WorldPride 2030 el director general para la Igualdad efectiva de las personas LGTBI+, Julio del Valle y representantes de Turisme de Barcelona, la Agència Catalana de Turisme y Turespaña.
CANDIDATURA
Del Valle ha reivindicado a España como un "faro en derechos humanos y respeto a la diversidad", contexto en el que Barcelona resalta como paradigma que, ha deseado, espera que pueda ser mostrado al mundo con esta candidatura.
Desde el Govern, Lacasta ha enmarcado la candidatura en un momento convulso para la lucha por los derechos, donde Barcelona emerge para "expresar colectivamente los valores del respeto a todas las formas de ser y querer".
Desde el consistorio, Rodríguez ha destacado la candidatura como un "impulso definitivo" al papel de la capital catalana como ciudad garante y defensora de los derechos humanos y que, ha defendido, sigue el camino de defensa y posicionamiento del orgullo a nivel internacional impulsado por Pride Barcelona.
El WorldPride es un acontecimiento internacional autorizado por InterPride, que busca promover la visibilidad y la concienciación sobre el colectivo LGBTIQ+ a escala mundial, el cual incluye desfiles, marchas, festivales y conferencias.