Las viviendas afectadas pasan de 65 a 11
BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado este miércoles al vecindario la propuesta técnica para reordenar el ámbito de los entornos de los Jardins de la Rambla de Sants, en el distrito de Sants-Montjuïc, a través de un nuevo planteamiento de la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM).
Este cambio revisa la MPGM de los entornos de la estación de Sants de 2003 y dibuja un nuevo proyecto para la tercera fase, que se ejecutó parcialmente, y que pasa de 65 viviendas afectadas a 11, informa el consistorio en un comunicado.
Las personas que viven en los 11 inmuebles afectados serán realojados en los edificios de nueva construcción de vivienda pública, que se harán en la calle Riera de Tena.
El encuentro de este miércoles ha servido para presentar los trabajos técnicos de redacción de la MPGM y se enmarca en el proceso participativo para promover el debate ciudadano que incorpore las necesidades y la visión de los vecinos, según el comunicado.
LOS CAMBIOS
La propuesta de la MPGM, elaborada por la Direcció de Serveis de Planejament del consistirio, plantea que las fincas deasafectadas en las calles Burgos, Jocs Florals y Bonaventura Pollés no puedan crecer en altura, para mantener así la identidad del barrio y evitar el crecimiento de la vivienda privada.
Además, se dispondrá de 5.000 metros cuadrados dedicados a equipamientos en cuatro espacios: las antiguas cocheras de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB); el solar de Burgos/Riera de Tena; Can Vies, que se califica como equipamiento, y un espacio al lado de la entrada de Metro de Mercat Nou y vinculado a los Jardins de la Rambla de Sants.
Finalmente, la propuesta también contempla crear una amplia zona verde alrededor del antiguo edificio de TMB.
"20 AÑOS ENCALLADA"
La concejal del distrito de Sants-Montjuïc en el Ayuntamiento, Raquel Gil, ha celebrado dar solución a una afectación que hacía "20 años que estaba encallada".
"Es una propuesta muy solvente que nos ayuda a solucionar la situación de los inquilinos actuales y de los propietarios afectados de estas zonas", ha dicho Gil, que también ha subrayado que se crean más equipamientos y zona verde.