Barcelona preside la cumbre internacional sobre desigualdad de género Change

Una sesión de la cumbre CHANGE este lunes en Barcelona.
Una sesión de la cumbre CHANGE este lunes en Barcelona. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado: lunes, 10 junio 2024 19:12

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Barcelona preside desde este lunes hasta el miércoles la cumbre internacional City Hub And Network for Gender Equity – Change, que aborda políticas municipales para combatir el sexismo, la misoginia y la injusticia de género.

La red fue fundada en noviembre de 2020 por Los Ángeles, Tokio, Londres, Ciudad de México, Freetown y Barcelona, y se han adherido Buenos Aires, Bogotá, Melbourne, Estocolmo, Louisville, Quezon City, Nairobi y pronto, Renca (Chile), ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta cumbre anual reúne cerca de una treintena de representantes municipales de las áreas de feminismo, igualdad y cuidados, y de promoción económica y trabajo, así como técnicas y especialistas de las ciudades miembros y entidades.

La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Cultura, Educación y Ciclos de Vida, Maria Eugènia Gay, y la concejal de Promoción Económica y Trabajo, Feminismos, Igualdad y Memoria Democrática, Raquel Gil, participarán en algunas sesiones, que tienen lugar en en la sede del Distrito de Ciutat Vella y en servicios y equipamientos de la ciudad

También asistirán representantes políticas como la secretaria de Asuntos de la Mujer de Ciudad de México, Ingrid Gómez; la de Bogotá, Laura Marcela; el director de la Sección de Igualdad de Género y Asuntos Ciudadanos de Tokio, Hiromitsu Hirasawa; y la jefe de participación pública de Inclusividad y Atención a las personas de Nairobi, Anastasia Nyalita.

Gay ha destacado que Barcelona "reivindica más que nunca el papel de las ciudades en esta lucha por la equidad, en una coyuntura internacional de retos compartidos", mientras que Gil ha reivindicado el esfuerzo conjunto para construir ciudades más inclusivas, donde la igualdad de género sea una realidad tangible, ha dicho.

Por su parte, las directoras ejecutivas de la red Change, Leslie Crosdale y Holly Milburn-Smith, han señalado que es importante reunir a las mejores mentes para impulsar la innovación hacia ciudades más seguras, inclusivas y cuidadoras.

Contador