Barcelona provincia registra 129 incendios que han afectado 340 hectáreas desde el 16 de junio

Dionís Guiteras (ERC)
AYUNTAMIENTO DE MOIÀ
Actualizado: viernes, 4 agosto 2017 18:00

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona y responsable del Área de Territorio y Sostenibilidad, Dionís Guiteras, ha explicado que la provincia ha registrado 129 incendios que han afectado 339,59 hectáreas desde el 16 de junio.

Según el balance del Plan de Vigilancia e Información contra incendios forestales (PVI), que se ha presentado este viernes en Teià (Barcelona), se han realizado 91 acciones de disuasión de infracciones y en la detección de 425 puntos de riesgo, ha informado la Diputación en un comunicado.

Guiteras ha alertado del peligro de incendios durante los meses de veranos, y ha recordado que, a pesar de las inversiones en prevención y extinción, "cuando el sistema de extinción colapsa los incendios se escapan y cada vez son más difíciles de contener".

"Los grandes incendios que hoy tememos comienzan en los años 60 con el abandono del mundo rural", ha expresado, y ha asegurado que la superficie forestal sin gestionar ha aumentado de forma constante, lo que se suma a la pérdida de cultivos y pastos.

En esta campaña, la Diputación colabora con 269 ayuntamientos, 118 Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) y nueve Federaciones de ADF y en coordinación con la Generalitat, especialmente con los Bomberos y los Agentes Rurales.

Este dispositivo, que opera del 16 de junio al 1 de septiembre, alcanza toda la provincia, y el PVI se estructura en tres sectores de prevención con un total de 90 unidades de información y vigilancia móvil, 22 puntos de vigilancia fija y ocho centros de control para centralizar avisos e incidencias, con un abasto de 475.502 hectáreas.

Leer más acerca de: