Barcelona reabre el quiosco modernista de la Font d'en Fargas en el distrito de Horta-Guinardó

El proyecto ha contado con una inversión de tres millones de euros por parte del consistorio

Barcelona reabre el quiosco modernista de la Font d'en Fargas en el distrito de Horta-Guinardó
Barcelona reabre el quiosco modernista de la Font d'en Fargas en el distrito de Horta-Guinardó - AJUNTAMENT DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Publicado: domingo, 1 diciembre 2024 13:44

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha reabierto este domingo el quiosco modernista de la Font d'en Fargas, situado en el distrito de Horta-Guinardó, después de unos trabajos de rehabilitación que han recuperado su imagen original.

El quiosco lo gestionará la sociedad cooperativa Granel SCCL, y dispondrá de un espacio de terraza con 10 mesas para clientes, según ha informado el consistorio barcelonés en un comunicado.

El horario de apertura del recinto durante el invierno y el otoño será de 10.00 a 19.00 en días laborables entre noviembre en marzo y de 9.00 a 18.00 los fines de semana, festivos y vigilias de festivos; durante la primavera y verano, de abril a octubre, el horario será de 10.00 a 21.00 en días laborables, y de 9.00 a 22.00 los fines de semana, festivos y vigilias.

"DIGNIFICACIÓN DEL RECINTO"

El concejal de Horta-Guinardó, Lluís Rabell, ha remarcado que, con la apertura del quisco, el consistorio cierra "el proyecto de dignificación del recinto de la Font d'en Fargas donde los vecinos y vecinas podrán disfrutar de este enclave modernista".

"También hemos mejorado la accesibilidad de la zona ajardinada del lugar para favorecer la actividad en un entorno más verde y, a la vez, más moderno", ha añadido Rabell.

El proyecto para recuperar el quiosco ha contado con una inversión de tres millones de euros, y los trabajos se han hecho respetando al máximo la apariencia y los materiales originales, aunque con la idea de darles una nueva vida y nuevos usos.

Contenido patrocinado