Barcelona recupera el centro 'okupado' Transformadors tras una orden judicial

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 4 abril 2016 12:56

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha recuperado este lunes el uso del edificio Transformadors situado en la calle Ausiàs March 60, en el distrito del Eixample, tras una orden judicial que le autorizaba a entrar por ser el propietario del inmueble, ha informado en un comunicado.

   El edificio, que estaba vacío en el momento de la actuación, fue 'okupado' en julio de 2015 y desde el distrito "se han ido haciendo los trámites necesarios para la recuperación para que se convierta en un equipamiento municipal al servicio de los vecinos y vecinas", según el consistorio.

   El Ayuntamiento impulsó un proceso participativo --que finalizó el 9 de marzo-- para definir unos usos del espacio "que dieran respuesta a las necesidades del tejido social del barrio" y trabaja ahora para materializar la propuesta: un edificio con espacio para adolescentes, gente mayor y punto de información joven, asegura en el comunicado.

   El actual edificio, de más de 357 metros cuadrados, tiene "patologías estructurales" y se derrumbará para dar paso a un nuevo edificio de cinco plantas con una superficie construida de 2.001,53 metros cuadrados y la previsión es que el proyecto cuente con un presupuesto de 5,13 millones de euros.

   El inmueble es una antigua estación transformadora que en los años 80 pasó a ser el Casal de Joves y que hasta el 2008 fue la sede del Consell de la Joventut de Barcelona (CJB) y del casal de Associacions Juvenils, entidades que se trasladaron ese año al Espai Jove La Fontana.

Contenido patrocinado