Barcelona reforzará los servicios de limpieza y seguridad en fin de año

Plaza Espanya, Avenida Reina Maria Cristina, Montjuïc, Fira, MNAC De Barcelona
TURISME DE BARCELONA
Actualizado: lunes, 30 diciembre 2013 12:33

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este lunes que reforzará los operativos de limpieza y seguridad durante la de fin de año, sobre todo en el centro de la ciudad y en Montjuïc, donde por primera vez va a organizarse un espectáculo pirotécnico, visual y musical, a cargo de La Fura dels Baus.

En las zonas de ocio nocturno, se intensificará la presencia de patrullas hasta la hora de cierre de los locales y habrá controles de alcoholemia por toda la ciudad.

Las ocho líneas de Metro que gestiona Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) funcionarán de forma ininterrumpida desde las 05.00 del martes 31 de diciembre hasta las 24.00 horas del 1 de enero: 43 horas seguidas.

Aunque la celebración oficial está convocada en Montjuïc, va a reforzarse la seguridad en la plaza de Catalunya y en La Rambla, y en Ciutat Vella se hará una actuación especial de limpieza para garantizar que a primera hora todas las calles del centro estén acondicionadas.

ESPECTÁCULO DE LA FURA DELS BAUS

En Montjuïc, se ha diseñado un gran espectáculo lúdico para dar la bienvenida al nuevo año a cargo de La Fura dels Baus, en el que 12 volcanes de fuego, que acompañarán a las 12 campanadas, y el 'Ésser del Mil·leni', una figura de 15 metros de altura hecha de hierro que se creó para dar la bienvenida al año 2000.

Este evento, que cuenta con el apoyo de Turisme de Barcelona, empezará a las 22.30 horas con actividades lúdicas previas (música ambiental, fuentes y videos) y entre las 23.30 y las 0.15 horas discurrirá el espectáculo principal.

Los cuatro cuartos previos a las 12 campanadas irán acompañados de la música de 'Parsifal' de Richard Wagner, y justo después se iniciarán las campanadas, tras las cuales habrá un espectáculo pirotécnico y musical de cinco minutos como colofón final del espectáculo, que acabará a las 00.15.

La organización del evento no se ha atrevido a dar cifras de la previsión de ciudadanos que se tomarán las uvas en la avenida Maria Cristina, si bien se van a repartir en los accesos a la zona 20.000 bolsas de uvas, y también agentes cívicos ofrecerán recipientes de plástico para sustituir los envases de vidrio que puedan llevar los espectadores.

En Maria Cristina y en calles adyacentes, habrá un dispositivo extraordinario formado por 60 operarios de limpieza y 16 vehículos, que trabajarán conjuntamente con la Guardia Urbana.