Publicado 04/02/2021 19:59CET

Barcelona reordena el tráfico en el paseo Colom este viernes por obras en el Moll de la Fusta

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona reordenará a partir de este viernes el tráfico en el paseo Colom por las obras de impermeabilización de la galería de servicio del Moll de la Fusta, que obligarán a ocupar dos carriles de circulación de la calzada en el lado mar.

En un comunicado este jueves, ha explicado que la calzada del lado montaña pasará a tener un carril bus y dos de circulación en sentido Llobregat; la calzada central mantendrá el carril bus en sentido Besòs pero transformará el carril bus en sentido Llobregat en un carril para vehículo privado.

Finalmente, la calzada del lado mar habrá un único carril de circulación en sentido Besòs, que será de giro obligatorio hacia Pas Sota Muralla, en unos cambios que se implantarán durante la noche de este jueves.

Esta reordenación comportará el traslado de tres paradas de bus desde la calzada central a la acera del lado montaña, y que dan servicio a las líneas 59, 120, D20, H14, N0, N6 y V13 de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

También habrá afectaciones de los actuales pasos de peatones en el paseo, y durante las obras se producirán trabajos específicos de retirada de los árboles existentes, que pueden provoca cortes momentáneos del carril de circulación de la calzada mar del paseo Colom.