Barcelona sigue retirando árboles del parque Güell un mes después de la nevada

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 19:31

BARCELONA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los operarios del Ayuntamiento de Barcelona siguen retirando árboles del parque Güell cuando se cumple un mes de la nevada del 8 de marzo que tumbó sobre 600 árboles de los parques y zonas forestales de la ciudad, informaron hoy a Europa Press fuentes municipales.

En la capital catalana, el temporal de nieve colapsó los accesos y paralizó los transportes públicos excepto el Metro, que funcionó incluso de noche. Centenares de personas tuvieron que pasar la noche en casas de familiares y en hoteles porque no pudieron salir de la ciudad.

El Consistorio se concentra ahora en la zona más forestal del parque Güell, donde la nieve provocó la caída de unos 400 árboles, y desde el Ayuntamiento insistieron en que "no se ha dejado de trabajar desde la emergencia".

Garantizaron que la limpieza finalizará próximamente para evitar que los troncos "no se conviertan en combustible" con la llegada del buen tiempo, aunque las últimas lluvias evitan que se sequen.

Tras la nevada, el Ayuntamiento priorizó la limpieza de calles, y después abordó parques y zonas forestales. Algunos parques estuvieron cerrados por el peligro que representaban los árboles o el hielo acumulado, aunque el Güell sólo registró restricciones de paso en algunas zonas.

En relación a las playas, el temporal afectó parte de la Barceloneta y la del Bogatell, donde el Ministerio de Medio Ambiente construye un espigón que prometió acabar el 31 de mayo, cuando empieza la temporada de playas.

Contenido patrocinado