El conseller de Educación, Josep Bargalló, visita las obras de la escuela Arrabassada de Tarragona - LA GENERALITAT DE CATALUNYA
BARCELONA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, se ha reunido este martes con Ayuntamiento de Tarragona para estudiar los principales retos de educación de la ciudad, ha informado el Govern en un comunicado este martes.
Algunos de los temas que más han destacado han sido en relación con la educación infantil y primaria, la firma de un convenio para "correponsabilizarlos de las obras de mejora y el mantenimiento mutuo" entre ambos gobiernos, así como la necesidad de aumentar la oferta en secundaria.
Bargalló ha asegurado que entre el alcalde de Tarragona, Pau Ricom, y el departamento de Educación ha habido "un acuerdo absoluto" en todos los aspectos y que se desarrollarán de manera inmediata de cara a setiembre.
Asimismo, Ricom también ha calificado la reunión de "constructiva y con muchas coincidencias en las líneas de trabajo", y ha valorado de manera positiva el nuevo diseño de la escuela Arrabassada, que desde hace una década está en módulos.
Después de la reunión los representantes se han trasladado a la escuela para visitar la reconstrucción del edificio: "Las obras permitirán que el bloque esté acabado para el curso 2020-2021 y se adecuará a un proyecto educativo sólido e innovador", ha afirmado Bargalló.