El barrio del Carmel de Barcelona estrenará nuevas escaleras mecánicas en 2025

Simulación de las escaleras mecánicas
Simulación de las escaleras mecánicas - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado: sábado, 3 febrero 2024 14:03

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado un proyecto para instalar dos escaleras mecánicas en el pasaje de la Mulassa, en el barrio del Carmel, para solucionar un "desnivel acumulado de 14 metros", según ha informado este sábado en un comunicado.

Se prevé que una vez tramitado el proyecto las obras empiecen este verano, que se alarguen hasta el verano de 2025 y que las escaleras en funcionamiento sea el mismo otoño.

El proyecto, impulsado por el Pla de Barris, cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros y contempla dos escaleras mecánicas reversibles, una escalera peatonal y espacios de estancia, así como nuevo pavimento y mobiliario, soterramiento del cableado aéreo y mejoras en el espacio ajardinado.

El pasaje de la Mulassa une la calle del Doctor Bové con la plaza Font de la Mulassa y actualmente cuenta con una fuerte pendiente, dando lugar a un desnivel de 14 metros.

Por ello, el Ayuntamiento ha planteado colocar dos tramos de escaleras mecánicas de sentido reversible junto a una escalera convencional y así conectar el final de la calle de Font de la Mulassa con Gran Vista.

Esta actuación se enmarca en un plan integral de renovación de la ciudad que prevé renovar el 56% de los ascensores de la ciudad, así como 24 escaleras mecánicas de quince y veinte años de antigüedad.