BARCELONA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Basf Española ha seleccionado a 20 jóvenes de entre 18 y 28 años de un total de 600 aspirantes para participar en el primer programa de Formación Profesional (FP) dual del sector de Química Industrial, que incluye, por primera vez, parte de su formación en Alemania, ha informado en un comunicado este jueves.
El proyecto es fruto del primer convenio transnacional de FP dual firmado recientemente entre la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat y Basf, y al superar el tercer año de formación los alumnos que hayan superado el ciclo con éxito podrán solicitar un puesto de trabajo en una de las plantas de la compañía en Alemania.
La empresa química ha destacado que en 2010 ofreció un puesto de trabajo con contrato indefinido al 97% de sus alumnos de FP en Alemania, y el máximo responsable de las actividades de Basf en el sur de Europa, Erwin Rauhe, ha asegurado que los jóvenes seleccionados tienen un "altísimo nivel formativo y van a optar a un puesto de trabajo en la compañía líder en química".