El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha responsabilizado este martes a PSOE y PP de la desinversión en las infraestructuras en Catalunya: "El tiempo nos da la razón. Catalunya está colapsada".
"Catalunya sufre un colapso en infraestructuras de movilidad, en trasporte ferroviario, una crisis en Rodalies, un colapso en vías rápidas del país, incidentes diarios en la AP-7 y un colapso en la capacidad del Aeropuerto de Barcelona. Todas las infraestructuras del país están colapsadas", ha sostenido al inicio del pleno monográfico sobre esta cuestión que se celebra en la Cámara catalana.
Según Batet, todo ello tiene un impacto directo en el día a día de los ciudadanos así como en la economía, la competitividad catalana y sus empresas: "Y este colapso tiene unos responsables con nombres y apellidos, el Partido Socialista y el PP".
En su opinión, la situación actual de las infraestructuras es consecuencia "de una desinversión crónica y premeditada del Estado en Catalunya, que éstas sí son singulares y no generalizables, y que han perpetrado todos los gobiernos españoles", también el actual, ha especificado.
También ha advertido de que sería inadmisible que haya infraestructuras afectadas por casos de corrupción: "Esperemos que no sea así. Pero hay una adjudicación de Adif en Sant Feliu de Llobregat bajo sospecha por posible cobro de comisiones ilegal por parte de dirigentes de su partido", ha apuntado dirigiéndose al presidente de la Generalitat, Salvador Illa.
Para Batet, la "falta de poder político y de capacidad decisoria" en Catalunya también tiene su afectación sobre las infraestructuras teniendo en cuenta que las principales son titularidad o patrimonio del Estado, ha concretado.
"SUMISIÓN DEL PSC AL PSOE"
"Trenes, aeropuertos, puertos y carreteras. Situación que se ve agravada por la sumisión del PSC al PSOE de no hacer nada que pueda incomodar a Pedro Sánchez", ha añadido.
Y esto, según Batet, "no es el liderazgo que Catalunya necesita", por lo que ha reclamado a Illa no poner el retrovisor ni excusas y que exija el cumplimiento de las inversiones del Estado en Catalunya.