Bayer vende a Núñez y Navarro su sede en Barcelona

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 15:54

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) - La empresa químico-farmacéutica Bayer Hispania ha vendido su sede de Barcelona a Núñez y Navarro. Se trata de dos edificios colindantes situados en el centro de Barcelona, que serán remodelados en una operación con un coste global de 100 millones de euros, según informó Núñez y Navarro.

Los edificios están situados en las esquinas de la calle Córcega, números 340 y 352, y de Pau Claris, números 194-196. El primero de ellos, 9.200 metros cuadrados, será objeto de una remodelación exterior e interior que dará como resultado un nuevo inmueble de oficinas, con parking. El segundo edificio, de 6.700 metros cuadrados, mantendrá su estructura, resultado de su reciente renovación.

La sociedad Bayer Hispania, S.L. ha firmado un contrato de arrendamiento a corto plazo de los inmuebles mientras prepara su traslado a un nuevo edificio de propiedad en Sant Joan Despí (Barcelona) cuya mayor superficie le permitirá integrar las actividades de la recientemente adquirida Schering España.

Núñez y Navarro, grupo empresarial familiar creado hace más de 50 años, podrá ofrecer, tras esta operación, plantas de más de 1.000 metros cuadrados de superficie junto a las dos arterias principales de Barcelona (la Diagonal y el Paseo de Gracia).

Ninguna de las dos partes hicieron público el importe de la compra-venta de los inmuebles.