BCD crea un programa para potenciar la marca Barcelona como impulso a la internacionalización

Pau Herrera
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:29

BARCELONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Centre de Disseny (BCD) ha creado el Programa Marca Barcelona con el objetivo de aumentar el uso de este sello por parte de las empresas catalanas que exportan y convertir la ciudad en un polo de atracción de talento e inversión, ha informado este viernes la entidad en un comunicado.

Esta iniciativa cuenta con un consejo asesor presidido por Lluís Vendrell, gerente de Unión Suiza y miembro de la comisión ejecutiva de BCD, y está formado por empresarios que apuestan por potenciar la marca de la ciudad y aprovecharla como activo de valor.

El Programa Marca Barcelona incluye el asesoramiento a empresas en el uso de la marca, la promoción internacional, acciones de sensibilización dirigidas al ciudadano, la protección del diseño y los servicios de valoración económica de las marcas.

El presidente de BCD, Pau Herrera, ha considerado que hay que convertir este sello en uno de los principales activos de las empresas de la ciudad, y ha asegurado que esta iniciativa pretende recoger datos sobre la marca Barcelona, la aplicación que hacen de ella las empresas y cómo ayuda a promover estrategias de internacionalización.

Una de las primeras acciones que se llevarán a cabo será un encuentro a finales de octubre en las instalaciones del Disseny Hub Barcelona con empresas de proyección internacional referentes en la utilización de la marca, donde se presentará esta iniciativa.

Contenido patrocinado