Benach critica que el careo "no tiene sentido" porque desvirtúa la realidad política

Ernest Benach
PARLAMENT
Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 15:10

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament y número 2 de la candidatura de ERC a la Generalitat, Ernest Benach, ha criticado este martes que el careo Mas-Montilla "no tiene ningún sentido" porque, a su juicio, no respeta la pluralidad política de Catalunya.

En un acto de campaña sobre la infancia, ha recordado que la cámara catalana tiene una representación de hasta seis fuerzas políticas, y ha recalcado que, entre la segunda y la tercera --PSC y ERC--, hay una diferencia de sólo 16 diputados que invalida una percepción bipartidista de la política catalana.

Benach ha explicado que su partido intentará que no se produzca el cara a cara por los "mecanismos legales" pertinentes, y ha considerado que la fórmula más oportuna hubiera sido organizar varios careos entre todos los candidatos con representación parlamentaria.

Asimismo, ha lamentado que en la organización del careo "hay trampa" porque se produce a escasos días de las elecciones y sin avisar con el tiempo suficiente que contempla la Junta Electoral Central, lo que ha considerado que desvirtúa la campaña.

"A estas alturas de la campaña un cara a cara no toca", ha concluido parafraseando al ex presidente Jordi Pujol, y ha asegurado que el debate Mas-Montilla no contribuye a que los ciudadanos reciban la información de la campaña de forma correcta, de la misma manera que tampoco contribuye a ello los bloques electorales con los que informan los medios públicos.