El Bicing de Barcelona alcanza los 97.000 usuarios y renueva las luces de los ciclos

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 19:04

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio de alquiler de bicicletas 'Bicing' de Barcelona ha alcanzado esta semana la cifra de 97.000 usuarios registrados, según confirmó hoy el concejal de Movilidad, Francesc Narváez, en un foro sobre este medio de transporte. Otra de las novedades del Bicing es que se están instalando nuevas luces en los ciclos para dar cumplimiento a la ordenanza municipal de circulación, según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa que gestiona este servicio, Barcelona de Serveis Municipals (BSM).

Desde el pasado viernes, los técnicos de la concesionaria que explota el 'Bicing' --Clear Channel-- están instalando una nueva luz en los vehículos. Concretamente, está situada en la parte lateral del radio delantero, y emite destellos de color azulado.

Así, las bicicletas con esta luz pueden cumplir la ordenanza municipal de circulación que estalece que, cuando anochece, todos los ciclos de la capital catalana tienen que contar con iluminación en la parte delantera y trasera.

Desde BSM, explicaron que se trata de una solución "provisional" para dar cumplimiento a la ordenanza, a la espera de que, en primavera, se instale un sistema de iluminación mejorado. Hasta la instalación de este nuevo sistema, la gran mayoría de las bicicletas del 'Bicing' contaban con una linterna que, en teoría, contaba con un sensor y se encendía al anochecer, aunque en la práctica, ésto no se producía.

La instalación de esta luz en el radio de la bicicleta va acompañada de la colocación de dos imanes en el radio, que permiten a la linterna, que lleva otro imán en su interior, emitir los destellos.