BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, José Blanco, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, han pactado mantener una serie de reuniones "específicas" de seguimiento del despliegue del Plan de Cercanías 2008-2015, según han explicado a Europa Press fuentes de la conselleria.
Aunque no han precisado más detalles sobre estos encuentros, para la Conselleria significa un gesto positivo por parte del Ministerio después del traspaso de Rodalies a la Generalitat con el que el Gobierno demuestra "no lavarse las manos".
Precisamente, Recoder ha trasladado a Blanco su preocupación por las averías en las infraestructuras ferroviarias, remarcando que son necesarias inversiones en este terreno.
No obstante, se ha tratado de una reunión de toma de contacto más que de reivindicaciones concretas por parte del conseller, quien ha asistido acompañado por el secretario de movilidad, Damià Calvet.
Por su parte, Blanco ha recibido a Recoder en el Ministerio junto al secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, y el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán.
En la reunión también se ha abordado el modelo aeroportuario de Catalunya, especialmente en referencia a El Prat; así como el estado de ejecución de las obras del Ministerio en Catalunya --especialmente el Cuarto Cinturón--; y el corredor del Mediterráneo.
En encuentro, fundamental para tomar posicionamiento entre el Gobierno y la nueva administración catalana, se ha prolongado unas dos horas.