BARCELONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, José Blanco, valorará este miércoles por la tarde en Barcelona la decisión de la Comisión Europea (CE) sobre la red transeuropea, con todas las miradas puestas en el Corredor Mediterráneo y su eventual designación como infraestructura prioritaria, hecho que implicaría apoyo y financiación comunitaria.
El acto, a las 19.30 horas en la Llotja de Mar, será presidido por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y contará con intervenciones suyas, de Blanco y del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.
También asistirán la ministra Carme Chacón; el conseller de Territorio de la Generalitat, Lluís Recoder; el presidente del Carec, Salvador Alemany; el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellá, y el de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), Sixte Cambra.
Quien no acudirá es el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, por problemas de agenda, y delegará en un representante del consistorio.
Por el lado socialista, han confirmado su presencia el dirigente Joaquim Nadal; el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el ex delegado del Gobierno en Catalunya Joan Rangel, y también acudirán el democristiano Josep Antoni Duran y la popular Alícia Sánchez Camacho.
También estarán los presidentes de las cámaras de comercio catalanas, así como empresarios y representantes del mundo económico catalán.
En total, se han cursado 350 invitaciones para un acto que se celebrará en el salón de Contrataciones del edificio histórico de la Cámara.
El Corredor Mediterráneo, que discurre desde Algeciras hasta la frontera francesa y representa el 50% de la economía española y el 60% del comercio exterior, estará plenamente operativo en 2020, según explicó el pasado marzo, también en Barcelona, el ministro de Fomento, e implicará una inversión pública de 51.300 millones.