Actualizado 11/12/2008 19:13

Bolonia.- La plataforma Diàleg UAB pide al rector que cambie la política de sanciones por espacios de mediación

BELLATERRA (BARCELONA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Diàleg UAB, formada por Personal Docente (PDI) y de Servicios y Administración (PAS) de las universidades catalanas, hizo llegar hoy al rector de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Lluís Ferrer, un nuevo manifiesto en el que le solicitan que cambie "la política de sanciones" por espacios de mediación en relación a los expedientes abiertos a estudiantes durante protestas contra el plan.

Según explicó a Europa Press la plataforma, a la que se sumaron más de 250 personas del ámbito universitario, el objetivo de este documento es conseguir "llegar a un acuerdo" mediante el diálogo y la mediación.

En este sentido, la plataforma consideró que la futura aplicación del Plan de Bolonia, cuyo rechazo provocó la ocupación de varias facultades catalanas por parte de estudiantes, debe llevarse a debate.

En el documento, al que tuvo acceso Europa Press, los firmantes defienden el diálogo y la negociación como medida para la resolución de conflictos, rechazan las sanciones establecidas por la universidad contra las ocupaciones de marzo y mayo y solicitan espacios de debate sobre el plan.