Los bomberos realizan durante el fin de semana 350 salidas por viento

Temporal, nieve, carreteras
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 3 febrero 2013 20:07

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat han realizado este fin de semana 350 actuaciones relacionadas con las fuertes rachas de viento que han afectado a Catalunya, y que desde este domingo por la tarde van a la baja.

Según ha informado Protección Civil en un comunicado, entre las 12.00 y las 18.00 horas de este domingo se han registrado 109 salidas, que se suman a las 241 del sábado.

La mayoría están relacionadas con la retirada de árboles y obstáculos en la calzada, que no han provocado heridos.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido durante el fin de semana 511 llamadas relacionadas con la caída de árboles y otros elementos en la calzada, la mayoría en las comarcas Vallès Occidental (53), Gironès (52), Vallès Oriental (46) y Alt Empordà (46).

Además, la circulación ferroviaria entre Ripoll y La Tor de Querol-Enveig --de la línea R3 de Rodalies-- ha estado cortada entre las 11.00 y las 16.00 horas, por lo que se ha dado paso alternativo por carretera.

Según ha informado Adif, un tren de la línea R11 de Rodalies ha chocado contra un árbol que se ha caído en la vía a causa del viento a la altura de Sils (Girona), por lo que los 170 pasajeros que viajaban en él han sido transbordados a otro tren.

Entre la madrugada y el mediodía de este domingo se han registrado incidencias en el suministro eléctrico en varios puntos de Catalunya, especialmente en la zona del Vallès y el Maresme, aunque todos han recuperado la luz.

Protección Civil mantiene en alerta el plan Inuncat por el estado del mar y en prealerta el Allaucat por riesgo de aludes, pero ha desactivado los planes Procicat y Neucat por riesgo de lluvia y nieve intensas.